domingo, 24 de abril de 2011

Este no es guapo y no se si es romántico o no, pero si realista


Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Sólo pienso en ti", "Suspiros de amante"... Triunfó en 19 festivales en España y participó varias veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que hizo que gozara de gran popularidad en la República de Chile.



Manolo Galván - Te quise, te quiero y te querré (1974)

Esta canción ha promocionado. Ahora tiene
entrada propia que puedes ver aquí.

La verdad es que el gran éxito de Manolo fue éste que se publicó en 1975 con éste título aunque unos años después parece ser que fue cambiado por "Madre hoy no me levanto".


Manolo Galván - Hijo de ramera (1975)

Esta canción ha promocionado. Ahora tiene
entrada propia que puedes ver aquí.

Manolo Galván, también formó parte de "Los Gritos", la canción creo que es bastante mala, pero el curro que lleva el vídeo no tiene perdida

Los Gritos - Veo visiones (1968)


Aquí Manolillo se lía con una hippie que estudia filosofía y parece que no  lo lleva muy bien. El, un poco carca se queda en casa tocando la viola pero la hippie se va al bar.

Los Gritos - Yo en mi casa y ella en el bar (1968)


Por cierto, el vídeo está sacado de una película de Paco Martinez Soria.

Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario