lunes, 10 de abril de 2017

La Gozadera


La Gozadera (en Cuba: Fiesta bulliciosa con bebida y baile) es una canción de género reguetón y salsa, que hace referencia a diferentes países de América Latina. Interpretada en colaboración por el dúo cubano Gente de Zona y el cantante estadounidense Marc Anthony.

Está escrita en español, por los integrantes del dúo "Gente de Zona": Alexander Delgado Hernández y Randy Malcolm y por el artista Arbise González. Producida por el compositor Motiff y Sergio George, fue lanzada el día 30 de abril de 2015 en formato de descarga digital y promo, bajo el sello discográfico "Sony Music Entertainment US Latin LLC". Tiene una duración total de unos 3 minutos con 23 segundos.


El vídeo musical fue dirigido por Alejandro Pérez y grabado en Cuba, mientras que las escenas en las que aparece el cantante Marc Anthony fueron grabadas en República Dominicana.

Desde su lanzamiento en abril de 2015, la canción ha tenido un gran éxito considerable a nivel internacional, siendo unas de las canciones del verano de ese año. Ha sido una de las más descargadas y populares en numerosas plataformas online y cuyo videoclip a día de hoy cuenta con una cantidad de más de 500 millones de reproducciones en YouTube. También ha estado incluida en diversas listas musicales oficiales de Estados Unidos y de países de Europa como: España, Suiza, Bélgica, Rumanía, Francia o Italia, donde ha llegado a ser certificada por la Federación de la Industria Musical Italiana (FIMI) como Disco de Oro. Y además ha logrado algunos premios y nominaciones de gran prestigio.

Gente de Zona y Marc Anthony - La Gozadera (2016)




Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario