jueves, 13 de julio de 2017

Harmony


Conexión grabaron en 1972, en los estudios Kirios, de Madrid, su único LP, “Harmony”. Seis temas en inglés, sin dobles versiones y sin concesiones a la galería con toda la pinta de gustarse a sí mismos y pensando en un público necesariamente reducido.


“Harmony” es la canción que abre el disco, y que ya se había publicado como single, en versiones cantadas en inglés y castellano.

Se trata de un tema en línea gospel, con un desarrollo vocal de pregunta-respuesta entre el solista y el coro. La instrumentación está presidida por el piano con interesantes apuntes de flauta, tocada por Luis Cobos, en segundo plano. Cerraba la cara A del álbum “Harmony”, “Don't cry”, cara B del single “Harmony”, y una pieza mucho más lograda que la de la cara A.

El único vídeo que he encontrado con imagen es este en el actúan con la cantante francesa Nicolleta, y cantado en francés.

Conexión - Harmony (1972)



Este LP es, sin duda, la obra más personal de Conexión, cuya evolución del soul y funky primigenios hacia los postulados de la música progresiva resulta evidente. "Harmony" fue rescatado del olvido por DRO en 2003, que lo reeditó en formato compact, respetando escrupulosamente el contenido y portada originales.

He encontrado también este sin imagen, solo con la portada del disco, pero que quizá es más fiel a lo que ellos pretendían con sus arreglos.

Conexión - Harmony (1972)



Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario