viernes, 4 de agosto de 2017

Taka takata


Francisco Ropero Gómez nació en Ourense el 27 de mayo de 1945. Desde muy pequeño siempre le atrajo la música. A los 18 años emigra a Francia para trabajar y a la vez ver un poco de mundo.


Siempre arrastrado por el gusanillo de la música forma parte de Los Kramp's, donde empieza a tocar la batería, después pasaría por otros grupos como Big Sound, Los Iberos, Eduardo y los Windys y "7 Nosotras y ellos".

Durante su servicio militar conoce a Linda Verlsckt, de nacionalidad belga y se casa con ella. Paco Paco y Linda ingresarían en "7 Nosotras y ellos", ella como cantante y el como batería. Cuando los dos dejan este grupo, se marchan a Amberes (Bélgica), donde montan un bar con el nombre de "La Taberna Flamenca", donde Paco Paco cantaría todas las noches para sus amigos y clientes.

En "La Taberna Flamenca" nace la súper popular canción "Taka Takata", que sería su primer disco como cantante solista. Corrían los años 72 y 73 y Paco Paco empezaría a sonar con fuerza. Su canción se convirtió en un autentico éxito europeo. En 1973 recibe un disco de oro por las ventas internacionales del "Taka Takata", el premio del Festival de Holanda, el del Festival de Paris, etc... De "Taka Takata" se hicieron mas de 100 versiones.


Taka, taka, taka, taka, takatá, takatá.
Pum, catapum, pum, pum, ¡ cómo nos gusta el verano
Pum, catapum, pum, pum, para levantarnos temprano.
Ir a la playa solos para bañarnos tranquilos
Y si no vamos solos vamos con todos los amigos
Nos gusta ver muchos barcos, ver mucha gente contenta
Y ver a la viejecita sentadita en su puerta.
Pum, catapum, pum, pum, por fin ya viene el buen tiempo.
Pum, catapum, pum, pum, ya se quitó el frío viento.
Todos ya cantaremos y también bailaremos,
y todos estaremos ya siempre, siempre contentos.


Paco Paco - Taka takata (1972)





Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario