martes, 1 de agosto de 2017

Vuelo 502


Los 4 de la Torre son una formación de Barcelona que nació a principios de los 60. La idea de crear el grupo, nace del bajista, Emilio de la Torre, el mayor de los tres hermanos, después de haber estado muchos años viajando con bandas en las que destacó como tenor solista y como trompetista.

El menor de los tres hermanos, Juan, acababa de salir del conservatorio, en el que había destacado como pianista y por su capacidad musical, sobretodo a la hora de hacer arreglos, aunque su inquietud musical no era la de música de cámara o como ejecutor clásico.

El hermano mediano, Carlos, optó por tomar la batería. Y para completar el grupo, ficharon a un gran amigo de los tres, Paco, que se convirtió en el hermano postizo.


En 1966 consiguieron gran popularidad debido a su aplaudida actuación en el Festival de Mallorca, con el tema "El Vuelo 502", que presentaban en primicia allí, quedando en segundo lugar (algo que pocos recuerdan, ya que tuvo tanto éxito, que eclipsó al ganador de aquel certamen).

Para la grabación de este tema contaron con la colaboración de la cantante portuguesa Madalena Iglesias

Los 4 de la Torre - Vuelo 502 (1966)




PD: No tengo muy claro que los que aparecen es esta grabación sean Los de la Torre, no se parecen mucho a los de la portada del disco. Puede ser que el vídeo corresponda al programa de TV scala en Hi-Fi.


Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario